Inicio Info Deportes Con unión y camaradería se inauguró el III Torneo Unido y Solidario...

Con unión y camaradería se inauguró el III Torneo Unido y Solidario de Fútbol y Ecuavóley

70

Loja | En un ambiente marcado por la camaradería, la elegancia, el colorido y, sobre todo, la unión, se llevó a cabo la inauguración oficial del Torneo Unido y Solidario de Fútbol y Ecuavóley, en su tercera edición, organizado por el Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Loja. La cita se cumplió la noche del viernes 6 de febrero en el Campus Punzara.

Este año, el evento deportivo congrega a cerca de 100 equipos, integrados por representantes de diversas cooperativas y clubes lojanos, consolidándose como uno de los espacios deportivos y de integración más importantes en el sur del país.

Durante el acto inaugural, Modesto Castillo Costa, secretario General del gremio, agradeció por la participación en esta tercera edición e instó a los deportistas a competir con entusiasmo, alegría y compañerismo, resaltando que el verdadero espíritu del torneo es fortalecer la hermandad y el respeto entre compañeros.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la promesa colectiva a los jugadores, a cargo de José Alvarado, destacado exjugador de la recordada Liga de Loja, quien motivó a los participantes a vivir el deporte con responsabilidad, entrega y juego limpio.

Durante la ceremonia se proclamó como Madrina de Deportes 2026 a Nayeli Maldonado, representante del equipo Slaps FC. Así mismo, se reconoció al equipo Mejor Uniformado, distinción que recayó en el conjunto de Nikel; la Mejor Barra, fue para los equipos de Borussia y Celi Román; y la Mejor Mascota, fue para el equipo de Wednesday.

Los socios y la ciudadanía disfrutaron también de una llamativa feria vehicular donde se expuso automotores último modelo.

Los compromisos deportivos se extenderán durante tres meses y la premiación oficial se realizará en junio, en el marco de las celebraciones por el Mes del Chofer Profesional, reafirmando  así el valor del deporte como herramienta de integración y solidaridad gremial.

La institución sindical recibió e apoyo de diversas empresas locales y nacionales para la ejecución del torneo.

La clase del volante vive una verdadera fiesta deportiva y fortalece los lazos de amistad en quienes ejercen esta noble profesión.