
Loja | Comentarios positivos y buena aceptación de parte de la ciudadanía es la evaluación que hace la Dirección Municipal de Turismo respecto al feriado de Carnaval, que se desarrolló del 14 al 17 de febrero.
Durante esos días hubo actividades artísticas, culturales, deportivas y gastronómicas que los habitantes y visitantes disfrutaron en familia y amigos.
David Morocho, director de Turismo, señaló que la planificación que se hizo con anticipación se vio reflejado en el resultado obtenido, la presencia multitudinaria de ciudadanos que se dieron cita a cada una de las actividades.
Todo se desarrolló con orden y seguridad, por cada evento hubo un plan de contingencia que se cumplió a cabalidad, lo que brindó tranquilidad a la ciudadanía para disfrutar de los actos programados.
En Loja, las actividades se centraron en el Parque Recreacional Jipiro, dos días en donde hubo conciertos con importantes agrupaciones artísticas que pusieron a cantar y bailar a los asistentes. Adicional hubo activaciones en Las Pitas y Shushuhuayco.
También hubo actos en los corredores suroriental, noroccidental y norte del cantón Loja.
Todo lo programado se dio gracias al aporte de la empresa privada y el apoyo de los gobiernos parroquiales, con quienes se trabajó de forma conjunta para llevar adelante la programación, expresó Morocho.
Algo que resaltar es que la ciudadanía eligió quedarse en la ciudad o visitar las parroquias rurales, lo que generó dinamización de la economía local.





