Loja | El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana adquirió una camioneta que será utilizada para movilizarse a los barrios y parroquias del cantón Loja, es una herramienta que posibilitará transportar los materiales necesarios en la instalación de cámaras de video vigilancia.
Lea también: Realizan trabajos complementarios en Av. Reinaldo Espinosa
Francisco Mesías, director de esta unidad, manifestó que su gestión se ha centrado en equipar a la institución y con ello desarrollar mejor su trabajo. Mencionó que se ha dado mantenimiento a las cámaras de video vigilancia y en otros casos se han renovado.
También brindan capacitación a los barrios con el ánimo de instalar cámaras y alarmas comunitarias que ayuden a contrarrestar la inseguridad en la ciudad. Alrededor de 30 sectores se han organizado para ser parte del proyecto.
Mesías señaló que se ubicaron cámaras en las entradas a la ciudad como son: sector El Plateado, vía a Zamora, Carigán, las cuales funcionan sin complicaciones, incluso se puede observar el número de placas y características de los automotores que en ciertas situaciones ayudarán a esclarecer un hecho delictivo.






