Inicio Local Más de 356 luminarias led renuevan la imagen urbana de Gonzanamá, Changaimina...

Más de 356 luminarias led renuevan la imagen urbana de Gonzanamá, Changaimina y Nambacola

102

Loja | La ciudad de Gonzanamá dio un paso hacia la modernización de la infraestructura urbana con la inauguración del proyecto de migración del alumbrado público de luminarias de sodio a tecnología LED, una obra que mejora la seguridad ciudadana, optimiza el consumo energético y renueva el ornato del cantón.

El acto oficial contó con la presencia de autoridades locales, representantes del Gobierno Nacional, directivos de la EERSSA y ciudadanía, quienes participaron de una jornada que promueve el desarrollo local y el bienestar de todas las familias y turistas que transitan a diario por la ciudad.

Durante el evento, Lucía Cango, alcaldesa encargada de Gonzanamá, destacó la importancia del trabajo articulado entre instituciones para coordinar obras que generen resultados en beneficio de la población. “Cuando trabajamos unidos, logramos llevar seguridad, bienestar y desarrollo. Las noches son totalmente diferentes y con esta nueva iluminación se engrandece nuestro cantón”, señaló.

E jefe político del cantón, James Bravo, enfatizó el compromiso del Gobierno Nacional con los territorios, impulsando obras que mejoran el bienestar social, “trabajamos por nuestra comunidades, porque contar con una mejor iluminación incrementa la productividad de una zona”.

Entrega oficial

La inauguración oficial de la obra estuvo a cargo de Alfredo Zúñiga, presidente ejecutivo de la EERSSA, quien, en nombre del Ministerio del Ambiente y Energía, destacó que el proyecto representó una inversión superior a los 103 mil dólares y contempló el cambio de cerca de 356 luminarias en el centro de Gonzanamá, Nambacola y Changaimina. “Esto no es solo una obra técnica, es un trabajo que mejora los espacios públicos y dinamiza la economía local de todos los emprendedores de la zona”, afirmó.

Zúñiga reiteró además que la EERSSA continúa planificando y ejecutando proyectos de alumbrado público, electrificación y responsabilidad social en su área de servicio que comprende las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza, garantizando bienestar, seguridad y desarrollo para los usuarios.

El evento incluyó el tradicional corte de cinta, acto simbólico que oficializó la entrega de la obra, en medio de un ambiente de algarabía y participación ciudadana. El evento concluyó con danzas culturales típicas de Gonzanamá.

Dato

La EERSSA destinó alrededor de 140 mil dólares en proyectos de expansión de redes y alumbrado público en varios sectores del cantón Gonzanamá, fortaleciendo el desarrollo local de manera equitativa y sostenida.