Loja | El Municipio de Loja ejecuta trabajos de limpieza y mantenimiento de las represas de regulación hidráulica en los desarenadores de los parques Zamora Huayco, La Tebaida y Orillas del Zamora, con el objetivo de proteger la infraestructura hídrica y reducir riesgos en la ciudad.
Lea también: Se impulsa la producción agrícola en la parroquia El Cisne
Estas acciones se realizan mediante un convenio con la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), con la finalidad de evitar que el material de arrastre llegue hasta las represas de Zamora, sostuvo Jimmy Andrade, técnico municipal. Añadió que la limpieza de los desarenadores se realizan hace tres meses y se prevé que se extiendan un mes aproximadamente.
El material retirado es colocado en la mina La Elvira, es utilizado para el mejoramiento vial y la producción de carpeta asfáltica.
Por su parte, Alberto Rodríguez, director de Gestión Ambiental, señaló que estas labores forman parte de un trabajo integral, que incluye la limpieza permanente de ríos y quebradas, la prevención de riesgos y la rehabilitación de senderos, mediante un trabajo articulado entre las dependencias municipales.






