Inicio Local Prefectura de Loja entregó asfaltado de la vía Cariamanga – Yambaca en...

Prefectura de Loja entregó asfaltado de la vía Cariamanga – Yambaca en el cantón Calvas

248
La obra representa una inversión total de más de 3.6 millones de dólares.

Loja | El reciente fin de semana, en el cantón Calvas, se efectuó la entrega del mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica de la vía Cariamanga – Yambaca, y calles de la comuna Yambaca, obra estratégica que impulsa el desarrollo productivo y la movilidad segura de miles de familias del sur de la provincia de Loja.

El prefecto de Loja Mario Mancino expresó que con una intervención total de 7,2 kilómetros, el proyecto incluye la calzada de 6 metros, cunetas laterales, alcantarillas de ármico de 1,20 m y 2,00 m, alcantarillas tipo cajón 3×2 m, sistema de sub drenes, muros de hormigón armado y ciclópeo; además, de toda la estructura vial que comprende: sub base, base clase 2 y carpeta asfáltica de 3 pulgadas.

Añadió que en la comunidad de Yambaca se colocó una estructura especializada que incluye sub base, base estabilizada y micropavimento, garantizando durabilidad y seguridad, argumentó que la obra representa una inversión total de más de 3.6 millones de dólares, con recursos propios de la institución, que incluyó los estudios, construcción y fiscalización.

Miguel Narváez, presidente de la Comuna Yambaca – Nangora, destacó la importancia de esta obra que beneficia al sector productivo, estudiantes y a centenares de familias del cantón Calvas, que ahora se transportan con seguridad y comodidad.

Como parte del programa de inauguración y entrega de la obra, la niñez de Yambaca y barrios aledaños plasmaron su agradecimiento con arte, dibujos y colores sobre el asfalto, lo cual fue bien recibido por las autoridades y moradores.

Esta obra es parte de los 30 nuevos asfaltados de vías rurales en toda la provincia que impulsa la actual administración de la Prefectura de Loja, fortaleciendo como nunca antes la Red Vial Provincial y mejorando la conexión rural, dinamizando la producción agrícola, el comercio y el turismo, pero principalmente elevando la calidad de vida de nuestras comunidades.