El Oro | El cantón Pasaje amaneció este miércoles 15 de octubre bajo un ambiente de temor, luego de que desconocidos abandonaran una cabeza humana en el ingreso al edificio del Municipio, ubicado en las calles Juan Montalvo y Bolívar, cerca de las 04:30.
Junto a los restos, los responsables dejaron panfletos con mensajes amenazantes dirigidos a funcionarios públicos. Uno de ellos advertía:
“A todo servidor público del Municipio, Fiscalía y Policía que le copie a Nando Cuesta, esto es lo que le espera. Att: Los de Siempre”.
Agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) de la Policía Nacional acudieron al lugar para realizar el levantamiento de indicios. La cabeza fue trasladada al Centro de Medicina Legal para las respectivas investigaciones.
Horas más tarde, a las 06:21, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 reportó el hallazgo de un brazo humano en las calles Quito y San Martín, frente al colegio Ochoa León, el más grande de la ciudad.
Junto al brazo se encontró otro panfleto con un mensaje de advertencia:
“Todo estudiante que se una o pertenezca a una banda de los Cuestas, así van a quedar”.
El resto humano, que estaba envuelto en una funda plástica negra, fue trasladado también al centro forense.
De acuerdo con los primeros indicios, los restos habrían sido arrojados por individuos que se movilizaban en motocicleta.
Las autoridades aún no han ofrecido un pronunciamiento oficial sobre estos hechos que mantienen en alerta a la población pasajeña.






