Inicio Educación UNL inicia clases con dos nuevas carreras

UNL inicia clases con dos nuevas carreras

590
La Alma Máter lojana marca un nuevo hito en su historia y continúa impulsando el desarrollo del país al diversificar su oferta en el periodo académico septiembre 2025-febrero 2026.

Loja | Con la colocación simbólica de cascos y la alegría de emprender en la conquista de un sueño académico, este 29 de septiembre de 2025, 35 estudiantes de Arquitectura Sostenible y 30 de Ingeniería Civil, iniciaron clases en estas dos nuevas áreas de estudio que inauguró la Universidad Nacional de Loja (UNL), como parte del total de su oferta de 49 carreras que, en total, acogen a más de 16 000 jóvenes provenientes de todo el país y el exterior.

Con alrededor de 800 docentes dispuestos a brindar conocimientos para seguir construyendo un Ecuador que camina al progreso de forma humana y sostenible, la UNL recibió a quienes son su razón de ser: sus estudiantes, que son los artífices para transformar el futuro de la provincia, la región y de todo el país, a través de su formación integral en los más de 100 laboratorios, ocho centros de investigación y cinco estaciones científicas.

La UNL como todos los años, mantiene vigente -en beneficio de los estudiantes- un seguro que les ofrece cobertura en casos de: muerte por cualquier causa, enfermedades terminales y graves, incapacidad total y permanente por accidentes, gastos médicos por accidente, gastos de sepelio, hospitalización y ambulancia. En Bienestar Universitario, pueden acceder a: becas; consulta médica y odontológica; asistencia psicológica, enfermería, farmacia, laboratorio y lactario.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, dio la bienvenida a los jóvenes -2 735 sólo en primer ciclo- y los instó a utilizar los modernos espacios del campus, como: PROYECTA y las bibliotecas; y les recordó el seguro estudiantil que los protege 24/7, “entendemos que su seguridad es parte de su derecho a una formación integral”. A los estudiantes de las dos nuevas carreras, los invitó a aprovechar esta oportunidad que ahorra miles de dólares a sus padres. Además, reveló que el próximo ciclo, se abrirán al menos nueve carreras más en modalidad en línea. Como parte de la inauguración del periodo académico, también se presentó oficialmente a “Manu”, la mascota de la UNL. El nuevo miembro de la comunidad universitaria -el oso de anteojos-, refleja fuerza y valentía, brinda identidad y orgullo, representa sensibilidad y respeto con la naturaleza, y rinde homenaje a la memoria de Manuel Carrión Pinzano, quien luchó por los ideales del federalismo, la libertad de nuestro pueblo y por el progreso de Loja.