Loja | Con una inversión que supera el millón de dólares, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), con el respaldo del Gobierno del Ecuador y el Ministerio de Energía y Minas, ejecuta una importante obra de modernización del sistema de alumbrado público en la avenida Lateral de Paso “Ángel Felicísimo Rojas”, una de las vías más transitadas de la ciudad de Loja.
La intervención contempla la remoción de estructuras metálicas obsoletas, luminarias antiguas, incluidos los sistemas con paneles solares, la excavación de nuevos huecos y la implementación de postes de hormigón armado para un sistema más moderno, eficiente y seguro del sistema de alumbrado público en Loja.
Este proyecto integral permitirá la instalación de más de 900 luminarias LED, cuya tecnología ofrece múltiples beneficios como: reducción significativa del consumo energético, mayor durabilidad y menor necesidad de mantenimiento, mejora de la visibilidad y la seguridad para peatones y conductores que transitan a diario o habitan en este importante lugar estratégico de la ciudad.
Juan Andrés Bustamante, funcionario de la EERSSA resaltó la relevancia de planificar e implementar este nuevo sistema de iluminación, “esta obra marca un antes y un después en la infraestructura de alumbrado público de la ciudad, aportando al desarrollo urbano y garantizando una mejor calidad de vida para todos los lojanos, pues el sector cuenta con varias fábricas y empresas”.
Asimismo, destacó el impacto técnico de la obra, “esta intervención responde a una planificación estratégica que prioriza la eficiencia energética y la seguridad ciudadana, en el marco de la transformación energética que vive el país”, explicó, Juan Andrés Bustamante, funcionario de la EERSSA.
Aporte al desarrollo
Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase final de ejecución, correspondiente a la instalación de postes de hormigón armado y luminarias LED de 150 vatios, distribuidas estratégicamente en varios tramos de la avenida Lateral de Paso “Ángel Felicísimo Rojas”, una arteria vial de alta circulación en la ciudad de Loja.
Con acciones concretas en territorio, desde la EERSSA reafirma su compromiso con el desarrollo de Loja y del sur del Ecuador, fortaleciendo un sistema eléctrico moderno, confiable y alineado con los lineamientos del Gobierno Nacional, que promueve un Nuevo Ecuador, más seguro, eficiente y sostenible.